PROGRAMA N°35 (11 de Octubre)

El primer programa de Parqué para el asado tras la sanción de la nueva Ley de medios de Servicios de Comunicación Audiovisual.... con una entrevista especial a una de las fundadoras de la carrera de Comunicación de la UBA: Alicia Entel.

Alicia Entel es Directora de la Fundación Walter Benjamín de Buenos Aires y profesora titular regular de "Teorías y Prácticas de la Comunicación I" de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA y de "Comunicación y Cultura" en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos. Licenciada en Letras con Orientación en Lenguas y Literaturas Clásicas en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA; magister en Ciencias Sociales con mención en Educación (FLACSO), en Antropología Social de la Universidad Nacional de Misiones y doctorada de la Facultad de Filosofía y Letras.

Además en Parqué: un homenaje a Nicolás Casullo a un año de su partida.....y un recorrido acerca de qué significa el 12 de octubre para Parqué...Mestizaje.

Si te lo perdiste podés descargarlo desde el siguiente enlace:
http://rapidshare.com/files/292260496/parque_para_el_asado_11_octubre.mp3.html



El último libro de Nicolás Casullo

Nicolás, un 9 de octubre (por Ricardo Forster)

Nicolás vivió sacudido por la pasión argentina; nunca dejó de añorar una geografía de remansos y de mesuras mientras se sumergía en el torbellino de una historia capaz de girar alocadamente sobre sí misma para ofrecernos la imagen inverosímil de un país siempre en estado de urgencia e incompletitud; de un país capaz de sacudirnos el letargo para devolvernos, inesperadamente, a la intensidad de la política, de las plazas y de los arrebatos nacidos de viejos y nuevos reclamos, de antiguas y nuevas promesas. Con su mirada astuta y socarrona, no dejaba de observar, no sin ciertas reticencias nacidas de otras travesías por mares tempestuosos y devoradores de navíos y de náufragos, las anomalías de este tiempo argentino, en especial esa que viniendo del Sur llegó a inquietarlo profundamente al confrontarlo con sus propios arcanos setentistas. Algo loco y extraño, algo a destiempo y anacrónico venía a romper la inercia de un país en estado de catástrofe, de un país atravesado de lado a lado por la noche de la neobarbarie cultural capaz de multiplicar hasta el hartazgo las voces del cualunquismo autóctono, ese que casi siempre, en las distintas estaciones de la historia nacional, vino a expresar los fervores virtuosos de nuestras clases medias.

Link a la nota completa: http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-133194-2009-10-09.html

No hay comentarios: