PROGRAMA N°29 (30 de Agosto)

El domingo 30 de agosto en Parqué para el asado tratamos las "nuevas" zonceras...un recorrido de la mano de Arturo Jauretche....seguimos echando leña al fuego....


El arte de nuestros enemigos es desmoralizar, entristecer a los pueblos. Los pueblos deprimidos no vencen. Por eso venimos a combatir por el país alegremente. Nada grande se puede hacer con la tristeza. (A.Jauretche)

...compartiendo Zonceras: Libertad de los intereses antinacionales y antipopulares, para impedir que lo nacional y popular tenga medios de expresión. Esto es lo que se llama aquí libertad de prensa. (A.Jauretche)

La primera parte del programa giró en torno a la actualización de las zonceras, la presentación de la nueva ley de Medios de Servicios de Comunicación Audiovisual y la reunión de la UNASUR en Bariloche (Río Negro - Argentina), si te lo perdiste podes descargarlo del siguiente link:

http://rapidshare.com/files/273598727/parque_Zonceras_1ra_parte.mp3.html

En la segunda parte del programa entrevistamos a Jorge Coscia (actual Secretario de Cultura de la Nación) para escuchar la entrevista podes descargarla del siguiente link:

http://rapidshare.com/files/273602046/parque_Zonceras_2da_parte.mp3.html

Jorge Coscia: actual Secretario de Cultura de la Nación. Cineasta, fue diputado de la nación. Egresado de la Escuela Nacional de Experimentación Cinematográfica (Enerc), dictó clases de guión en esa institución y en la Universidad de Bellas Artes de La Plata. Durante cuatro años fue director del Instituto Nacional de Cinematografía y Artes Audiovisuales (Incaa), organismo que depende de la secretaría que ocupará tras los cambios en el gabinete. Bajo su administración, el Instituto logró la autarquía administrativa y financiera, además de un aumento progresivo del presupuesto, que pasó de 40 millones de pesos al momento de asumir a 86 millones cuando fue elegido diputado del Frente para la Victoria en octubre de 2005 –y luego presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados–. Su gestión al frente del Incaa es considerada una de las más exitosas en términos de producción y visibilidad(...) Como cineasta dirigió Luca vive (2002), en homenaje a Luca Prodan, el fallecido líder de Sumo; Canción desesperada (1996), Cómix, cuentos de amor, de video y de muerte (1995), 17 de Octubre, una tarde de sol (1995), Rosas, 200 años (1993), El general y la fiebre (1992), Cipayos (1992), Chorros (1987) y Sentimientos: Mirta de Liniers a Estambul (1987).

Fuente: http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-127917-2009-07-08.html

Para saber más acerca del actual Secretario de Cultura de la Nación:

http://www.cultura.gov.ar/archivos/institucional_cvs/cv_jorgecoscia.pdf


1 comentario:

wally Abaca dijo...

Hola, soy de Venado Tuerto, ciudad rodeada de soja y de pelotudos que cuando se les ocurre cortan la ruta soñando ser lo que nunca seran: otro boludo pero con 4x4. bién, aparte de esto, y saliendo de la pequeña catarsis, les cuento que escucho la radio por internet y tuve la suerte de enganchar su programa el dia domingo con la grata sorpresa de escuchar la entrevista a señor secretario de cultura. Y fue un gusto. Por el tono, el respeto, el debate, la informacion y el análisis. Es por eso que la nueva ley mal llamada de radiodifución se hace necesaria como el agua. Necesitamos urgentemente otras voces, otros,puntos de vista, otro país. Este gobierno esta dando un gran paso.
SALUDOS Y GRACIAS.
WALTER ABACA.