PROGRAMA N°8 (10 de Octubre)

MESTIZAJE (una manera diferente de pensar América)


...Un programa acerca del mestizaje en América. Una manera diferente de abordar el tema. Las manifestaciones populares. El sincretismo. La actualidad del tema.

Para escuchar el programa podes bajarlo desde el siguiente link
Temas Musicales:
1.Frontera (Jorge Drexler)
2.Negro y Murguero (un candombe de Ariel Prat)
3.La maldición de Malinche (Gabino Palomares y Amparo Ochoa)
4.La muralla (Versión Leo Masliah del tema de Quillapayun)

Audios: Nicomedes Santa Cruz, Hugo Chumbita, Fragmentos de la película documental "Los guerreros del arco iris", Discursos de Correa, Evo Morales, Hugo Chavez. Los nadies de Eduardo Galeano.

Nicolas Casullo (1944-2008)

Homenaje especial: Nicolás Casullo (1944- 09 octubre de 2008) ...salud compañero, Hasta la victoria siempre!

Fijate, Nicolás.

... pido que se me admita la tristeza porque, para quienes anduvimos por ahí, se va un pedazo de nosotros mismos. Y que, en virtud de las mudanzas de los tiempos y de sus surtidas virtudes personales, ese quía era irremplazable.
Así que fijate, Nicolás, cuánto te vamos a extrañar.


Link http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-113162-2008-10-11.html

Zurda la con escribir.

...como si Casullo hubiese nacido ayer, como si todo su esfuerzo intelectual se redujera a un par de aforismos para el Espacio Carta Abierta. Un ninguneo de una mediocridad alarmante, en consonancia con las gacetillas que comunican que su último libro había sido La cuestión, así, una sola, atribuyéndole a él la simplificación grosera en la que caen los otros. Lo más curioso de todo es que el último libro de Casullo ni siquiera fue Las cuestiones (que así se llama, por otra parte), editado en 2007 por el Fondo de Cultura, sino Peronismo. Militancia y crítica (1973-2008), editado este año por Colihue. Se entiende la omisión: Casullo se atrevió a poner en el título de su libro las tres palabras malditas de la política argentina reciente.
Un fenómeno, Casullo.

Link http://estudiodenoche.blogspot.com/2008/10/zurda-la-con-escribir.html

1 comentario:

Pelado dijo...

Excelente programa q nos despierta a nuestra realidad, invito a los lectores a sintonizar los viernes a las 20 hs, en la 93.5, este programa compañero, este despertar de nuestra conciencia y este acto compañero q nos acompaña en nuestra lucha... sigan nomas... que la vida es lucha y el q no lucha se estanca y el q se estanca se pudre. El pelado de Ciudadela