PROGRAMA N°4 (12 de Septiembre)

SALVADOR ALLENDE (HOMENAJE)



"(...) Trabajadores de mi Patria, tengo fe en Chile y su destino. Superarán otros hombres este momento gris y amargo en el que la traición pretende imponerse. Sigan ustedes sabiendo que, mucho más temprano que tarde, de nuevo se abrirán las grandes alamedas por donde pase el hombre libre, para construir una sociedad mejor. ¡Viva Chile! ¡Viva el pueblo! ¡Vivan los trabajadores! Estas son mis últimas palabras y tengo la certeza de que mi sacrificio no será en vano, tengo la certeza de que, por lo menos, será una lección moral que castigará la felonía, la cobardía y la traición."


Salvador Allende, 11 de septiembre de 1973, del mensaje a los ciudadanos transmitido por Radio Magallanes a las 9,03 de la mañana.


Para escuchar el programa bajalo desde el siguiente link
Temas Musicales:
1.Zitarroza por primera vez en Chile tras la muerte de Allende. Palabras y canción.
2.Que dirá el Santo Padre (Violeta Parra)
3.Te recuerdo Amanda (Victor Jara)
4.La Batea (Quillapayun)
5.La Descamisada (Nelly Omar)

Audios: Volodia Tatelboim , ex senador Unidad Popular (Habla sobre el silenciamiento de Allende en su patria); Fernando Vaca Narvaja sobre paralelo lockout chile 72 y actualidad argentina, audios de la película Allende de Patricio Guzmán. Discursos de Salvador Allende.

Entrevista: Humberto Vial Sotomayor (Encargado político de la brigada universitaria socialista, Frente de la unidad de Chile en la Universidad. Exiliado durante la dictadura de Pinochet en nuestro país. Actualmente tiene un programa de radio en RN Rosario "El futuro tiene historia")

No hay comentarios: